13 Febrero 2019

Atiende diputada a familias de NCG sin agua potable

La diputada del PT Deyanira Ozaeta Díaz atendió las quejas de los habitantes de Nuevo Casas Grandes quienes aseguraron no tener agua potable a aproximadamente 600 habitantes.

La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, atendió el llamado de los vecinos de la colonia División del Norte y Miguel Ángel Escárcega de Nuevo Casas Grandes, quienes le expusieron la problemática que viven debido a la suspensión del servicio de agua potable por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Durante la reunión los vecinos explicaron a la legisladora sobre el abuso que cometió la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Nuevo Casas Grandes al dejar sin el vital líquido a más de 600 colonos, poniendo en riesgo su bienestar.

Los afectados redactaron una petición dirigida al presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JCAS), para que atienda de manera pronta las diferentes problemáticas que enfrentan, misma que será entregada por la diputada.

Cabe recordar que desde el 3 de septiembre del 2018 los habitantes firmaron un convenio de colaboración con José Eduardo Varela, presidente del Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Nuevo Casas Grandes y David Martínez Garrido en funciones de Presidente Municipal, quienes lo incumplieron.

Por ultimo Ozaeta Díaz, se comprometió a trabajar porque cada persona tenga el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico de forma suficiente, salubre y aceptable.